Presentación

Blai Justo

III Curso de Violín Barroco

II Curso de Violín Barroco

I Curso de Violín Barroco

Conciertos

Discografía

Ledesma

Fotos

Comentarios

Enlaces

Contacto

 

Versió catalana

BARROC MALLORCA

 

 

 

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL

VIOLÍN BARROCO

Sóller, 20 de abril de 2008

 

MEMORIA DEL CURSO

 

 

El 20 de abril de 2008 tuvo lugar en Sóller el Curso de Introducción al Violín Barroco. Este curso fue organizado por Barroc Mallorca, iniciativa del violinista mallorquín Blai Justo.

 

Blai Justo, especialista de violín barroco reconocido a nivel internacional, dirigió e impartió el curso con el objetivo de dar a conocer en Baleares la música barroca en su vertiente más auténtica, tal como es interpretada actualmente en Europa siguiendo los criterios interpretativos de la época.

 

El número de participantes superó las expectativas iniciales del organizador. Éste también se ha sentido muy satisfecho del nivel de preparación y de la motivación de los estudiantes, que venían tanto de Mallorca como de fuera de la isla.

 

El curso finalizó con un concierto en el que los participantes pudieron poner en práctica los progresos realizados en la interpretación del repertorio barroco. El profesor del curso dio las explicaciones necesarias para que el público pudiera apreciar el repertorio propuesto, compuesto por obras de Cima, Fontana, Uccellini, Corelli, Telemann i Marini.

 

Las reacciones de los participantes fueron muy positivas. Todos apreciaon la iniciativa y pidieron que este primer contacto tenga una continuidad en el futuro con cursos de mayor duración. Blai Justo espera disponer de más apoyo por parte de las instituciones mallorquinas que se dedican a la difusión de la cultura. Para este primer curso contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sóller.

 

 

 

FOTOS DEL CURSO Y DEL CONCIERTO

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 



Música dMúsica de fondo:
Jean-Marie Leclair (1697-1764): "Deuxième recréation op.8 – Ouverture"
Palais des Beaux-Arts - Bruselas (B) - 4/06/06
Frank Theuns (traverso)
Blai Justo (violín)
Guy Penson (clave)

© 2009 Barroc Mallorca
Webmaster: Blai Justo
Última actualización: 28/04/14