Presentación

Blai Justo

III Curso de Violín Barroco

II Curso de Violín Barroco

I Curso de Violín Barroco

Conciertos

Discografía

Ledesma

Fotos

Comentarios

Enlaces

Contacto

 

Versió catalana

BARROC MALLORCA

 

 

 

II CURSO DE VIOLÍN BARROCO

 

Sóller, 1, 2 y 3 de agosto de 2008

 

 

 

MEMORIA DEL CURSO

 

 

Los pasados 1, 2 y 3 de agosto de 2008 tuvo lugar en Sóller el II Curso de Violín Barroco, organizado por Barroc Mallorca, con la colaboración del Ayuntamiento de Sóller y del Centro Cultural Can Dulce, e impartido por el violinista mallorquín Blai Justo.

 

El objetivo de Blai Justo, especialista en violín barroco, es difundir en Baleares la música de los siglos XVII y XVIII siguiendo los criterios interpretativos de la época, tal como se hace actualmente en Europa.

 

El curso de violín barroco, que está inicialmente dirigido a violinistas, acoge también otros instrumentos tanto históricos como modernos. En esta edición hubo participantes de violín, viola y violonchelo. La mayoría de los alumnos ya habían tenido la oportunidad de tocar un instrumento histórico; para otros se trataba de la primera vez.

 

Este segundo curso se dedicó a uno de los aspectos más importantes de la interpretación barroca: la ornamentación, que podemos definir como el arte de embellecer las melodías siguiendo unas reglas precisas de armonía y buen gusto.

 

El curso contó con la presencia del clavecinista alemán Salomon Leevwarden, que acompañó a los participantes.

 

El domingo por la tarde, los participantes, junto con el profesor y el clavecinista, ofrecieron un concierto de clausura ante el nutrido público que llenaba la sala del Centro Cultural Can Dulce. El concierto dio a los alumnos la oportunidad de interpretar una selección de las obras estudiadas durante el curso. Blai Justo dio las explicaciones necesarias para que todo el mundo pudiera apreciar el repertorio propuesto, compuesto por obras de Bassano, Fontana, Telemann, Vivaldi y Bach.

 

 

 

FOTOS DEL CURSO Y DEL CONCIERTO

 

 

 

 

 

 

 



Música dMúsica de fondo:
Jean-Marie Leclair (1697-1764): "Deuxième recréation op.8 – Forlane"
Palais des Beaux-Arts - Bruselas (B) - 4/06/06
Frank Theuns (traverso)
Blai Justo (violín)
Guy Penson (clave)

© 2009 Barroc Mallorca
Webmaster: Blai Justo
Última actualización: 28/04/14